MISI脫N

mascotas gatos perros anfibios reptiles peces pajaros pequenos mamiferos animales compania 2La falta de concienciaci贸n en la responsabilidad y el respeto hacia los animales, la vulnerabilidad de sus derechos, y el maltrato al que, en numerosas ocasiones, son sometidos es, a d铆a de hoy, una realidad en nuestra sociedad. Haci茅ndonos eco de ella, se constituye esta Asociaci贸n con la misi贸n de dar 鈥淰OZ鈥 a estos seres, promoviendo y defendiendo sus derechos, protecci贸n y bienestar.

PRINCIPIOS Y VALORES

La Asociaci贸n basa su actuaci贸n en la democracia interna, la transparencia en su actuaci贸n y la solidaridad entre sus miembros. AsimismoSANA, defiende como principios y valores, la consideraci贸n de los animales como seres vivos dotados de sensibilidad, y como parte esencial de la sociedad.

FINES

IMG 20200114 WA0017Siendo conscientes de los numerosos casos de abandono, camadas no deseadas y animales desatendidos en la sociedad actual, consideramos de vital importancia la concienciaci贸n de la ciudadan铆a en la responsabilidad y el compromiso 茅tico ante la decisi贸n de adquirir una mascota. Tomar conciencia de las obligaciones que se van a contraer como propietario o poseedor de un animal (alimentaci贸n, higiene, asistencia veterinaria鈥), es fundamental para reducir  el n煤mero de animales abandonados y, con ello, dar soluci贸n al problema de sobrepoblaci贸n y hacinamiento que, en la actualidad, evidencian las protectoras y albergues de animales.

Es desolador que ante la reciente admisi贸n a tr谩mite para que los animales sean considerados como 鈥渟eres vivos dotados de sensibilidad鈥 en el C贸digo Civil, y los numerosos beneficios que 茅stos aportan a la sociedad (ayuda t茅cnica y apoyo para las personas con discapacidad, labores de rescate, terapias asistidas, labores de seguridad p煤blica e investigaci贸n policial鈥), los casos de maltrato animal sigan siendo tan numerosos e inhumanos a d铆a de hoy.

Potenciar, desde la informaci贸n y la educaci贸n, todo aquello que contribuya a una mayor sensibilizaci贸n y concienciaci贸n de la ciudadan铆a hacia estos seres, es primordial para lograr una coexistencia humano-animal m谩s c铆vica y respetuosa.

Con la convicci贸n de que  no podemos  permanecer impasibles ante el maltrato y la impunidad de los actos delictivos cometidos contra estos seres, consideramos que denunciar, es esencial para preservar su defensa y protecci贸n.

La divulgaci贸n de sus derechos, y la implicaci贸n de todos los sectores de la sociedad, son cruciales para conseguir una aplicaci贸n de la ley m谩s efectiva y una mayor concienciaci贸n ciudadana.

Conocedores de las dificultades de las protectoras y albergues, para poder desarrollar su gran labor social,  y de las familias con escasos recursos, para poder atender sus mascotas y evitar su abandono, sumarnos a la iniciativa (puesta en marcha en otros municipios y localidades) de crear un banco de alimentos y medicamentos para animales, es una excelente v铆a solidaria para contribuir, entre todos,  en su ayuda.

ACTIVIDADES

casa2- Fomentar la tenencia responsable de animales a trav茅s de campa帽as de concienciaci贸n. Promover el desarrollo de actividades culturales y educativas que constaten los numerosos beneficios de los animales en la sociedad y la gran labor social que realizan en ella.

- Divulgar, a trav茅s de los medios propios y de comunicaci贸n, todo aquello concerniente a la ley animal, velando al mismo tiempo por su aplicaci贸n y cumplimiento.

- Denunciar, a trav茅s de los medios legales, las actuaciones que vulneren o infrinjan (por acci贸n u omisi贸n) la ley y normativa vigentes de protecci贸n, defensa y bienestar animal.

- Solicitar a la administraci贸n local su colaboraci贸n en la creaci贸n de una 鈥淢esa abierta de Derecho animal y Sociedad鈥, donde los portavoces de asociaciones, veterinarios, polic铆a local, ciudadan铆a鈥, a trav茅s de reuniones peri贸dicas, expongan y aporten sus experiencias e ideas, cooperando juntos en la prevenci贸n de conflictos vecinales, actos vand谩licos, abandonos鈥, y en la elaboraci贸n de nuevas normativas locales sobre tenencia de animales o en la mejora de las actuales.

- Realizar campa帽as de recogida de alimentos y medicamentos para animales.

- Solicitar ayudas, subvenciones y colaboraci贸n, a la administraci贸n Local, ciudadan铆a, organismos p煤blicos y privados.

- Organizar eventos promocionales encaminados a la captaci贸n de socios y fondos.

- Promover la formaci贸n del voluntariado en las actividades de nuestra asociaci贸n.

Todos los ingresos econ贸micos y bienes que se obtengan, por cualquier concepto, se destinar谩n 铆ntegramente al cumplimiento de los fines de la Asociaci贸n.